18 août, 2012

Me gustaria...

Me gustaria...
salir más
andar en rollers por la ciudad
salir a andar en bicicleta
quizás bajo la lluvia,
y que no me importe mojarme,
me gustaria salir a caminar de noche
escribir frases lindas y revolucionarias
en las paredes de las calles con aerosol,
ponerme mis viejas medias rayadas de colores,
salir con mil hebillas en la cabeza,
experimentar con muchas drogas,
decirle a la gente lo que siento y lo que pienso,
ser yo,
saber quien soy yo,
Aprender a hacer musica,
cantar canciones
escribir canciones,
Reirme mucho
Salir mucho,
conocer mucho más...
Comprarme juguetes,
jugar,
mirar dibujos animados
y sobre todo: 
Dejar de pensar en que voy a crecer...
en que creci,
Todavia llevo una niña adentro...
Quisiera no tener miedos estúpidos
-como cuando era chiquita-
..................................................................................................................



"Marcos, te mataste porque eras viejo y te aburrias. Una vez dijiste que te aburrias de nosotros, al otro dia volviste, yo pensé que nos ibas a pedir disculpas pero no, pediste que te compremos veneno. Decias que la vida era linda para los imbéciles y que te considerabas inteligente. Es cierto! quizás nosotros no seamos las personas más felices del mundo, pero la felicidad es un invento y eso vos nunca lo entendiste. Y ahora queres que tiremos tus cenizas en miramar porque venias de vacaciones! Qué vacaciones! Me pregunto yo, porque vos nunca trabajabas, Nicolás estaba todo el dia en el local mientras vos jugabas al Telekino, jugabas al telekino buscando la suerte que no tenias en vida porque tu negativismo arruinaba todo lo que tenias alrededor. Viste cuando a un perro vos le estas por dar de comer, entonces te acercas al plato vacio, mientras te estas acercando el perro salta, mueve la cola, anda alrededor, pero una vez que vos le pones la comida el perro se queda completamente inmovil, es decir, le causa menos satisfaccion la comida que la espectativa que vos le generas en el momento anterior. Yo creo que a vos te paso lo mismo, mientras tenias exitacion e incertidumbre tenias vida y lograste tu mayor nivel de felicidad y una vez que conseguiste lo que querias, la dopamina bajó el nivel y entonces te quedaste como el perro, mirando la nada. ¿Sabes qué es la dopamina, Marcos? No tenes ni idea! es un mediador del impulso nervioso, es el nivel de espectativa y de exitacion que tenemos en la sangre y que llega al cerebro(...)"

[qué buen monologo y que buena pelicula!]


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire