26 juin, 2012

10 años

Exactamente hace 10 años se apagó brutalmente la lucha. Las balas de plomo intentaron acabar con esa 'rebeldía'. Se propagó la represión, con balas de plomo "solucionaron" todo a su manera. Acapararon el miedo, intentaron silenciarlo todo.
Dos victimas de esa masacre son recordadas por su valentía, militancia y por su intento de sublevarse ante un gobierno que ensuciaba el hermoso nombre y la historia de Argentina.
Implantando así el miedo creyeron que habían terminado finalmente con la lucha de cualquier pibe como ellos, Kosteki y Santillan y miles más que perseguían y persiguen aún sueños.
Creyeron que apagaron aquel fuego subversivo por fín. Pero no. 
Un día como hoy repudiamos ese terrible acto de represión.
Nació una nueva juventud con rasgos y fuerzas del pasado,
una nueva primavera que llegó para quedarse. Él dijo "que florezcan mil flores" y yo veo como van floreciendo sobre una tierra que fue regada con la sangre derramada de aquellos que buscaron un cambio, que se marchitaron antes de florecer, que gritaron de rabia.
Volvimos, crecimos,estamos, somos miles, tenemos memoria, hacemos memoria, queremos marcar la historia y decir NUNCA MAS a otro caso como el de Maxi y Dario... Nunca más las balas de plomo nos van a hacer callar. 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire