13 janvier, 2011

Sombras del '76

Yo era la verdad, que la disfrazaron de mentira.
Yo era hijo del espiritu de lucha y de cambio
yo era hijo de aquella juventud cargada de esperanzas
 Yo era el sufrimiento y el tormento en la clandestinidad
Yo era sombras, barrotes, comida rancia, maltrato y picana.


Yo fui hijo de la mentira que me disfrazaron de verdad
yo fui la nueva mascota de un militar
yo fui objeto y sujeto de farzas
y fui engaño... y mas aún debo decir que yo fui engañado.
Yo reposé en el útero de la Argentina gris y sombría
yo lloré en los brazos de la mujer de la que fui arrebatado




Yo ahora soy el que mastica rabia del pasado y lucha por el futuro.
Yo soy mi verdadera identidad
Yo soy nieto de los pañuelos blancos
Yo soy parte del NUNCA MÁS
Yo soy las palabras verdad, justicia y memoria

Luciana Villalba


Éste es un poema que acabo de escribir, si bien no lo hice porque hay alguna fecha particular ni nada, solo porque todos los dias debemos tener en cuenta y recordar esto, no perder la memoria de los sucesos mas importantes y monstruosos como la ultima dictadura militar argentina en 1976 que ocurrieron en nuestra patria.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire