26 octobre, 2010

Desvelada y sola en la noche, con bronca por no poder conciliar el sueño; el reloj marcaba las 4:00 de la madrugada y junto a ese ruidito a veces molesto de las agujas escuchaba el zumbido de una mosca (ruidos inoportunos para mi histeria) Me guíé con el oido para poder escuchar y saber de donde venia y esa mosca estaba allí atrapada dentro del reloj de pared. Atrapada entre 12 números, 60 puntitos y 2 agujas que para ella eran un tanto amenazantes.
Me pregunté cómo llegó allí? Y no veia ni siquiera un mísero agujero o abertura en el reloj como para justificar que ha entrado por allí.
Podria parecer, podria decir que esa mosca estaba atrapada en el tiempo. Merodeando o pudiendo manejar el tiempo a su modo como a ella le conviniese. Pero qué sabe una triste mosca tan inútil, no sabe ni siquiera como llegó ahi. ¡Ni yo! Hice algunas hipótesis, poco conclusas: podria haber llegado alli sin querer desde el momento en que ese reloj salio del sitio de su fabricación, pero no... tampoco! recuerdo que antes lo unico que tenia ruido y movimiento eran las agujas solas.
Su mundo ahora es cuadrado, su cielo es blanco y sus nubes son números. La mosca está ahí por accidente, como todos nosotros estamos en nuestro Mundo por accidente, por pequeños agujeros o aberturas en donde entran miles de espermatozoides y sólo uno logra llegar a tiempo, ahí es cuando el reloj empieza a funcionar y en nueve meses cambia todo: llegamos nosotros a la luz.
Creo que hago catársis con esa mosca. Me dio lastima verla ahí atrapada (siempre tuve compasión por todo, hasta con esta mosca, y con lo molestas y horrendas que son) Decidí liberarla. Encontré esa pequeña abertura, ese pequeño agujero por el que ingresó, pero como el tiempo la hizo crecer y ponerse más grande ya no podia salir de él. Entonces tiré el reloj al suelo bruscamente y su crital se rompió, el reloj quedó destrozado y la mosca salió.
Me di cuenta que ambas logramos la libertad, yo también sí! por haber dejado de estar manipulada por un objeto que controla el tiempo. Romper los relojes ayuda a dejar de estar pendiente del tiempo. El reloj ya no será mas el dueño y el rey de Mi Tiempo, ahora yo lo seré, seré libre como esa mosca que llego a un mundo como yo a un mundo extraño y desconocido, un mundo donde los buenos momentos se miden con una regla.
Como ya no tenia quien controle mi tiempo, ni quien me avise que llegaria tarde a tal lugar me dediqué todo ese dia a dormir ya que estaba desvelada. Y también me dediqué a recuperar todo aquello que el tiempo una vez me supo robar. Y la mosca, quién sabrá lo que estará haciendo y dónde estará.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire